Ensayos de La Isla Desolada

José Ramón Encinar. Ensayos de La Isla Desolada. Obra de Tomás Marco

El pasado domingo 18 de junio vivimos el primer ensayo con José Ramón Encinar. Nos transmitió su visión de La Isla Desolada, puso el termómetro al coro y nos marcó el rumbo exacto para llegar a destino, que no es otro mas que hacer disfrutar a nuestro público con el estreno de esta obra de Tomás Marco.

Biografía

Desde la temporada 2000/2001 hasta agosto de 2013 José Ramón Encinar ha sido Director Titular y Artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Durante las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 fue titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Portuguesa. Ha sido Director Principal del Grupo Proyecto Gerhard y Proyecto Guerrero.

Durante las temporadas 1982-83 y 1983-84 José Ramón Encinar fue Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Entre 1976 y 1983 fue Asistente de Composición de Franco Donatoni en los cursos de perfeccionamiento de la Accademia Chigiana de Siena (Italia). Desde 1973 y durante más de veinte años fue Director del Grupo KOAN.

José Ramón Encinar dirige habitualmente la práctica totalidad de las orquestas españolas y ha actuado en multitud de salas de Europa y Latinoamérica al frente de numerosas orquestas como las de la RAI italiana, Sinfónica Siciliana, Orquesta Arturo Toscanini de Parma, Orquesta Verdi de Milán, Sinfónica de Londres, English Bach Festival, Sinfónica de Basilea, Sinfónica del Teatro Estatal de Karlsruhe, Sinfónica Nacional Argentina, Sinfónica Nacional de México, Nacional de Venezuela, Festival Casals de Puerto Rico…

José Ramón Encinar es intérprete de más de una veintena de grabaciones para diversos sellos internacionales: Naxos, Stradivarius, Glossa, Col Legno, Verso, Decca, Deutsche Grammophon…

Entre los premios que se le han otorgado figura el Nacional de Música en la modalidad de composición en 1988 y como intérprete el de la CEOE, así como el Premio de Música de la Comunidad de Madrid en 2010.

Muchas gracias maestro.

web del maestro

 

La Isla Desolada…16 de agosto, en la sala Argenta, a las 20:30…no faltéis.

 

José Ramón Encinar. Ensayos de La Isla Desolada. Obra de Tomás Marco

José Ramón Encinar. Ensayos de La Isla Desolada. Obra de Tomás Marco

José Ramón Encinar. Ensayos de La Isla Desolada. Obra de Tomás Marco

José Ramón Encinar. Ensayos de La Isla Desolada. Obra de Tomás Marco

José Ramón Encinar. Ensayos de La Isla Desolada. Obra de Tomás Marco

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad