Premios Beato de Liébana 2020

El año 2020 lo recordaremos como el “año COVID”o el “año de la pandemia”, y en cualquier caso un annus horribilis en el que todos hemos sufrido un vuelco en nuestra forma de vida. Un año de angustia y preocupación que ha puesto contra las cuerdas los sistemas sanitarios de todos los países.

Un año en el que también recordaremos el esfuerzo sobrehumano del personal sanitario y de residencias. Un esfuerzo que ha ido mucho más allá de sus obligaciones, atendiendo a enfermos y ancianos con absoluta dedicación, a veces con escasos medios, y en muchos casos contagiándose ellos mismos.

Por eso hemos salido durante semanas a aplaudirles desde nuestros balcones, cita diaria obligada a las 20:00 horas, dándoles las gracias por cuidarnos, por cuidar a nuestros familiares, por su trabajo impagable, por estar ahí cuando más los hemos necesitado.

Y por eso mismo, el personal sanitario y de residencias han sido los justos merecedores del Premio Beato de Liébana del Entendimiento y la Convivencia 2020, premio que concede el Gobierno de Cantabria a personas e instituciones que destaquen en «el entendimiento, la convivencia, la integración y cooperación internacional así como al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación o la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios en la defensa de valores cívicos y humanitarios».

La Camerata Coral de la UC ha tenido el privilegio de cantar en el acto de entrega, un verdadero honor para nosotros. El premio fue entregado por el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, acompañado de varios consejeros y otros asistentes.

Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad