PEPE SANTOS: “QUI ES IN CAELIS”

El pasado 30 de diciembre de 2020, tuvimos la fortuna de poder ofrecer nuestro tradicional concierto de Navidad en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria; fue muy emotivo para nosotros poder hacer una actuación con el calor y el contacto directo del público, no lo hacíamos desde el pasado marzo.

La Camerata Coral de la UC siempre se ha caracterizado por abordar repertorios de los más grandes maestros y obras sin duda de referencia de la música coral y de la música sinfónico-coral; pero también se ha caracterizado siempre por realizar obras de estreno y contemporáneas a nosotros mismos. Esta dualidad la pudimos ofrecer ayer en nuestro concierto: por un  lado interpretamos el Kyrie y el Agnus Dei de la magnífica Misa en Do M Op. 86 de Beethoven, en el año de su 250 aniversario de su nacimiento, y por otro lado, tuvimos el honor de estrenar Qui es in Caelis del compositor cántabro José Santos Leal (para nosotros nuestro queridísimo Pepe Santos).

La obra de Santos Leal pretende resaltar la dualidad de la palabra “cielo”, algo físico como concepto del espacio y también como algo espiritual y religioso; con el texto del Pater Noster en latín y con una base de efectos sonoros y las grabaciones del primer viaje a la luna pilotado se sitúa la música del coro, creando así una atmósfera realmente única y logrando así de forma magistral lo que se pretende en la obra.

Gracias Pepe por dedicarnos tu obra y por la confianza depositada en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad