Concierto de Intercambio con el Coro Universitario de Valladolid.

Cada vez mas el trabajo que desarrolla Camerata Coral de la Universidad de Cantabria tiene como objetivo dos puntos fundamentales e igual de importantes. Poner en escena grandes obras de la música clásica y contemporánea compartiendo trabajo y escena con músicos profesionales de la provincia de Cantabria, otras provincias y otras nacionalidades.  Fomentar en la sociedad Cántabra la música coral y llevar con orgullo esta música Coral “Made in Cantabria” a otras comunidades.

Durante los meses de febrero y marzo, como actividad promovida por el aula de música de la Universidad de Cantabria y actos incluidos dentro de la actividad del Campus Cultural de la Universidad de Cantabria, tendremos el placer de Compartir escenario con el Coro Universitario de Valladolid en ambas capitales de provincia.

El primer concierto se celebrará en la Iglesia Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción de Santander, el sábado 23 de febrero a las 20:45h  y el segundo concierto en Valladolid el sábado 30 de marzo.

Respecto a nuestro compañero de viaje, decir que para Camerata es un orgullo y “reto” compartir escena con el Coro Universitario de Valladolid.  Compartimos conciertos con un buen coro, con muchos años de historia a través de los cuales ha obtenido varios galardones y ha llevado su trabajo por muchos lugares. Podemos decir sin lugar a dudas que compartimos objetivos y que vendrán a Santander a dar un buen concierto. Seguro que el público que acuda disfrutará de un gran concierto.

Camerata prepara estos conciertos con el compromiso de quedar por lo menos a la altura y de la misma forma que en la literatura nada hay más difícil que la sencillez, humildemente intentaremos que disfruten con nosotr@s.

Coro Universitario de Valladolid

El Coro Universitario de Valladolid cuenta con casi 70 años de historia, en el transcurso de los cuales ha llevado su música a diferentes países (Polonia (1990 y 1995), Perú (1993), la República Checa (1995 y 2002), Chile (1996), Argentina (1998), Portugal (1977, 1999, 2001, 2002 y 2013), Bulgaria (2000), Francia (2001), Serbia (2003), Letonia y Lituania (2004), Italia (2005), Bélgica (2007), Alemania (2008), Malta (2009), Georgia (2010), Turquía (2011), Florencia-Italia (2012), Pecs-Hungría (2015) y Bratislava-Eslovaquia (2016)) En 2002 fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para participar en la inauguración en Nueva York de la exposición Time to Hope, de la fundación Las Edades del Hombre.

Colabora habitualmente con la orquesta sinfónica de Castilla y León y tiene en su haber varios primeros y segundos premios obtenidos en concursos y certámenes de canto coral (º premio del II Certamen Nacional de Canto Coral «Ciudad de Cieza» (Murcia, 1997); 2º premio del IV Certamen Nacional de Coros «Turrón de Jijona» (Alicante, 2000); Medalla de Plata en el Festival Internacional de Coros Académicos IFAS de Pardubice (República Checa, 2002); 1er premio del XII Certamen de la Canción Castellana para Masas Corales de Griñón (Madrid, 2003); 1er premio del II Concurso Nacional de Corales «Antonio José» (Burgos, 2003); 3er lugar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, celebrado en Rojales (Alicante, 2004); 2º premio en el Concurso Internacional de Coros «IstCup» (Estambul, 2011); dos 1º premios y un 2º premio en el 3rd International Youth Music Festival II (Bratislava, 2016) en las categorías Espiritual-Gospel-Pop-Jazz (Oro), Música sacra (Plata) y Coros mixtos (Plata))

Poco mas queda decir, agradecer a aquell@s que están trabajando duro para que todo salga bien. En especial a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander y a la Universidad de Cantabria.

Os esperamos…Un abrazo a tod@s.

Repertorios

Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

Laudate (K. Nysted)

O magnum Myterium (T.L. de Victoria)

Sanctus/Benedictus de la Misa O magnum Myterium (T.L. de Victoria)

Agnus Dei de la Misa O magnum Myterium (T.L. de Victoria)

Only In Sleep (Solo: Sara Castrillo Calderón)

Hodie Christus natus est  (A. Alcaraz. Solos: Noemí López Vázquez e Iván Salas Echezarreta)

Ave Maria (F. Biebl. Solos: Noemí López Vázquez, India Hooi y J. Alberto Abascal del Palacio)

Coro de la Universidad de Valladolid

Madre, la de los primores – Sor Juana Ines de la Cruz (1651 – 1695)

– Io v’amo vita mia – Vittoria Aleotti (1575 – 1620)

Funeral Music (Second Dirge anthem) –  T. Morley (1558 – 1602)

Remember not, Lord, our offences – H. Purcell (1659 – 1695)

Rest – R. V. Williams (1872 – 1958)

Blessed Be the God, my rock – Abbie Betinis (1980 -)

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Camerata Coral de la Universidad de Cantabria .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.